Entrevista realizada al Director de Etica del PRC a nivel nacional Julio Beltrán Iglesias

Por Georgina Noa Monte

La Habana, Cuba. (PI)- Entrevista realizada por esta reportera al vocero y director de ética a nivel nacional del Partido Republicano de Cuba (PRC), Julio Beltrán Iglesias.

R. Buenos días Julio, tengo conocimiento que la ONG, Impacto Juvenil Republicano (IJR), apadrinada por el PRC y la FLAMUR, ha lanzado recientemente un concurso sobre los Derechos Humanos en Cuba. ¿Pudieras decirme cual es el tema especifico en el mismo?.

J. Buenos días. Si, como no, el tema es acerca de, si se respetan o no los Derechos Humanos en la isla.

R. Beltrán, ¿cuál es el objetivo de este concurso?.

J. Bueno el objetivo es sencillo. Es conocer si el pueblo está al tanto de sus derechos, saber cómo defenderlos en el caso de que estos les sean violados a ellos mismos, y por supuesto si alguna vez han visto la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

R. Yo sé por vivir precisamente en Cuba, que la Declaración no está al alcance de todo el mundo, porque nunca ha sido un documento que se pueda adquirir en ningún establecimiento que lo saque a la venta, ni que en las escuelas se instruya a los estudiantes como material. En este caso ¿cómo podrían adquirir los interesados en participar en el concurso, documentos para su información?.

J. A través de las bibliotecas independientes que existen a lo largo y ancho del país, o los que tienen la posibilidad del acceso al Internet buscar en la misma.

R. ¿Los interesados como pueden adquirir el concurso y donde pueden hacer su entrega?.

J. Este su puede adquirir en mi blog (Julio Beltrán Iglesias) en la pagina del PRC (www.partidorepublicanodecuba) o en las mismas bibliotecas independientes. Y se entregaran en las siguientes direcciones: B.I. Patt Tilllman (Soledad # 602 e/ Salud y Jesús Peregrino, Centro Habana), en B.I Heberto Padilla (Calle 1era # 24 e/ Calzada de Bejucal y Calle A, Arroyo Naranjo), B.I. George Sand (calle 178ª #37907 e/ 383 y Final, repto Guadalupe, Sgto. de Las Vegas, Boyeros), en la vivienda de Juan C. Bous Batista ( Calixto García # 536 e/ Perdomo y Rubiera, Regla), y en el interior del país en las bibliotecas independientes más cercanas a sus domicilios.

R. Una última pregunta, ¿cuál es el plazo de admisión?.

J. Comenzó el 22 de Septiembre y cerrara el 24 de Noviembre y se darán a conocer sus resultados el 24 de Diciembre a través de la Internet y en las propias bibliotecas donde se realizaron sus entregas.

Quisiéramos dar a conocer que ya ayer fueron entregados algunos concursos en los municipios de C. Habana y Regla.

R. Muchas gracias a ti Julio por concederme esta entrevista.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s