Impacto Juvenil Republicano elige el ejecutivo de la provincia Ciudad Habana

Por Julio Beltrán Iglesias

Marianao, Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Este pasado 18 de octubre en horas de la tarde, en el municipio de Marianao, se congregó más de una decena de jóvenes pertenecientes a la organización Impacto Juvenil Republicano (IJR), confirmó con su presencia este reportero.

El objetivo fundamental de este encuentro, -donde estuvieron presentes como observadores, miembros del ejecutivo del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la provincia de Ciudad de la Habana, y el presidente de este movimiento juvenil antes mencionado pero del municipio de las Tunas -, fue seleccionar democráticamente su ejecutivo acá, en Ciudad de la Habana. Esta organización juvenil con rasgos republicanos nació en el municipio de Boyero el 25 de junio del año en curso.

El evento duro más de tres horas, ya que se debatieron diversos temas de interés con toda esa juventud sedienta de conocimientos, entre ellos cómo pueden hacer valer sus derechos de forma pacífica. Comentó Vladimir Calderón Fría director del PRC en la provincia de la Habana.

Michel Iroy Rodríguez Ruiz resulto como presidente de esta organización juvenil en la provincia Ciudad Habana, el mismo explicó, “hoy somos unos pocos reunidos acá, pero muy pronto seremos miles los jóvenes, que queramos exigir sean respetados los derechos que nos han sido arrebatados desde nuestro nacimiento.

Los aquí presente estamos en la obligación de enseñarles y hacerles llegar a todos y cada uno de los jóvenes que viven en cada rincón de este país; lo que es una declaración de los derechos humanos, meterles en la cabeza que la deben cargar encima como se debe llevar consigo una biblia, que la estudien, analicen y exijan pacíficamente sean respetado cada artículo plasmado en esta, como seres humano que somos”. Concluyó el mismo.

Rodríguez Ruiz fue uno de los protagonistas de una protesta pacífica que se efectuó en agosto en la Universidad de la Habana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s