Yo no coopero yo exijo libertad

Por Julio Beltrán Iglesias

Marianao, La Habana, Cuba. (ALAS)- Son detenidos Arbitrariamente en el municipio de Marianao este pasado 22 de octubre, por miembros de la PNR, dos jóvenes en horas de la mañana, en plena vía pública, comunicaron los mismos a este reportero.

Salimos de mi vivienda comentaba Michel Iroy Rodríguez Ruiz presidente del movimiento Impacto Juvenil Republicano, y al llegar a 118 y 51 en Marianao fuimos interceptados por dos autos patrulleros, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) saltaron del mismo y con la misma nos dijeron están detenidos nos esposaron y nos introdujeron dentro del mismo, ¿Por qué nos detienen? Pregunte; en la unidad se le explicara nos comunico uno de los oficiales mientras nos esposaban y montaban violentamente en las patrullas por separados.

Fuimos sometido a un intenso interrogatorio por varios oficiales de la policía política que ya nos estaban esperando en la unidad de 7ma de la PNR ubicada en el municipio de la Lisa, mayormente todas las amenazas concluyeron con que nos encerrarían en una prisión de donde jamás saldríamos ni a ver el sol y que de esta no escaparíamos, enfatizaba reiteradamente en lo mismo uno de los oficiales que me interrogaban, concluyo Eduardo Pérez Flores miembro del movimiento Impacto Juvenil Republicano.

Consideramos que estos sicarios nuevamente violaron nuestros derechos una vez más, nosotros solo exigimos sean respetados los Derechos Humanos en nuestro país pacíficamente, ya que sufrimos diariamente de detenciones arbitrarias, nos es negada la libertad de expresión, nos niegan la libertad de movimiento, en realidad al cubano nos niegan cualquier tipo de libertad, y nosotros seguiremos luchando hasta que en Cuba exista democracia y se reconozca al cubano como ser humano y no esclavo de este gobierno.

Pude conocer por estos jóvenes que en la unidad antes mencionada hubieron con ellos mas detenidos, y que estas detenciones fueron producto de una protesta que se efectuaría pidiendo justicia por la golpiza que días antes habían sufrido Sonia Garro y Mercedes Fernández.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s