Secuestros en distintos puntos de la Ciudad de la Habana

Por Georgina Noa Montes

Ciudad Habana, Cuba. (PI)- Es secuestrado por la policía política periodista independiente en las inmediaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos (SINA), el pasado miércoles 8 de diciembre, a la una de la tarde aproximadamente. Narra el mismo a esta reportera.

Julio Beltrán Iglesias, quien además es director de ética en la región occidental del Partido Republicano de Cuba (PRC), contaba que al salir de la SINA, después de disfrutar del acceso a internet gratuito que ofrece la misma a cualquier cubano, fue detenido en plena vía publica.

Cuando caminaba por la calle L en dirección a calle Línea, junto a Ariadna Molina, unos oficiales de la policía política se presentaron delante de nosotros y en solo instantes sino había más de una veintena de ellos delante de nosotros, no había ninguno, otro grupo apareció con Nairobi Morales director del PRC en el municipio de Centro Habana, enseguida nos montaron en autos particulares a Nairobi y a mí . Narraba Beltrán.

A solo unas cuadras, los autos que habían abandonado el lugar como una flecha se detuvieron y apareció un auto Patrullero, me sacaron del particular y me esposaron montándome en el patrullero, fui trasladado hacia la unidad de la PNR ubicada en Infanta y Manglar, donde me negué a firmar cuantos papeles me presentaron ya que declare que no me consideraba detenido sino secuestrado. A la hora aproximadamente de estar en la unidad, se presento un oficial que se hace llamar Abel junto otros dos más jóvenes y comenzaron las amenazas y las torturas sicológicas, dejándome claro que si pretendía celebrar el diez de diciembre me encarcelarían por tiempo indefinido, me decía este oficial con tono amenazador.

Se conoció que iguales tratos pero en distintitos lugares, sufrieron estas detenciones más de una veintena de miembros del PRC, entre los que se encuentran Vladimir Calderón Fría director del PRC en la Provincia de Ciudad Habana, Eduardo Pérez Flores director del PRC en la Lisa, Luz María Piloto Romero directora del PRC en Habana Vieja, Juan Carlos Bous Batista director del PRC en Regla, Michel Iroy Rodríguez presidente de la organización Impacto juvenil Republicano, entre otros miembros perteneciente a estas organizaciones en Ciudad y Provincia Habana, los cuales después de las amenazas fueron liberados. Dejaron saber los mismos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s