Golpean y detienen a periodista independiente y tres opositores

Por Luis Cino

La Lisa, Ciudad de la Habana, Cuba. (PD) – (cubanet)- La periodista independiente Dania Virgen García, Michel Iroy Rodríguez, director de Impacto Juvenil Republicano (IJR) y otros dos opositores fueron golpeados por agentes de la policía política y arrestados cuando se dirigían poco antes del mediodía del 15 de abril a una reunión en La Lisa con ex – prisioneros políticos recientemente liberados y otros opositores.

Varias decenas de efectivos de la Seguridad del Estado los interceptaron y agredieron a menos de 50 metros de la casa donde se efectuaría la reunión y los subieron con violencia a autos policiales que los repartieron entre las unidades de la Lisa y Playa, donde permanecieron encerrados en calabozos hasta después de las 5 y 30 de la tarde del propio día 15.

Dania Virgen García, quien presenta hematomas en varias partes del cuerpo, refiere que antes de ser llevada al calabozo, le robaron el dinero que llevaba en la cartera, le rociaron spray en los ojos y fue insultada y abofeteada por el jefe de la unidad de La Lisa y una mujer policía. Posteriormente la trasladaron esposada a la unidad policial de la calle Aguilera, en Lawton, donde finalmente fue puesta en libertad varias horas después.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s