A falta de ideas, golpes

Por José Ramón Pupo Nieves

Banes, Holguín, Cuba. (HOLGUINPRESS)- Detenidos y golpeados opositores pacíficos este 16 de Mayo en Banes provincia de Holguín tras participar en homenaje al Mártir Orlando Zapata Tamayo.

Según el testimonio de las víctimas: Robier Cruz Campo, Franklin Peregrino del Toro (director del Partido Republicano de Cuba en el municipio Cacocum), Dennis Pino Basulto y Julio Cesar Ramos Curbelo, los cuatros fueron obligados a montar en un auto del Ministerio del Interior en el cual recibieron golpes hasta el momento de ser conducidos hasta el cuartel de la policía banense.

En el inmueble militar, se les prosiguió maltratando tanta física como verbalmente por parte de los agentes de la policía política, señalo Cruz Campo.

Posteriormente los cuatro miembros de Impacto Juvenil Republicano(IJR) y del Partido Republicano de Cuba (PRC) fueron trasladados en un camión jaula, dos al poblado de Santa Lucia y los otros dos a procesamiento penal, recibiendo en todos los casos amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

Así mismo los cuatro luchadores por los Derechos Humanos declararon haber estado en huelga de hambre durante el tiempo que duro su encierro, en señal de protesta ante “ tamaña injusticia”.

El cinismo de los Castros no tiene precedentes, pues mata a golpes a quienes pensamos diferentes y se ofende cuando la Comunidad Internacional lo condena” expreso Pinos Basulto.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s