Detienen a periodista independiente

Por Dania Virgen García

Ciudad de la Habana, Cuba. (PI)- El 31 de mayo, la bloguera y periodista independiente Dania Virgen García junto al presidente de Impacto Juvenil Republicano (IJR), Michel Iroy Rodríguez, fueron detenidos a la salida de la vivienda de la primera, tras un operativo realizado temprano en la mañana por oficiales de la Seguridad del Estado.

Cuando salían de la vivienda, mas de una docena de oficiales de la Seguridad del Estado les comunicaron que serían detenidos porque ellos se dirigían al tribunal municipal de 10 de Octubre donde serian juzgados un grupo de jóvenes que fueron detenidos en enero por repartir octavillas en la calle.

Los dos detenidos conducidos en una gua gua de presos para la unidad de la policía política de Sam Miguel del Padrón, allí estuvieron alrededor de veinte minutos, para después trasladados a la unidad de la policía de Aguilera en Lawton, donde permanecieron en calabozos hasta ser puestos en libertad a las tres de la tarde, dos horas después de haber terminado el juicio, negándose a comer y tomar agua.

En la unidad también se encontraban detenidos por los mismos motivos los opositores Miguel Amado Fonseca y Julio Cesar Peña.

A la bloguera le abrieron el celular, le quitaron la tarjeta y le pusieron otra para introducirle en el fondo de pantalla una foto de Raúl y Fidel que decía viva nuestros comandantes, abajo la contrarrevolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s