Represión desatada por la policía política no evita exigencia pacífica de opositores

Por Vladimir Calderón Frías

Centro Habana, Ciudad de La Habana, Cuba. (PI)- La represión desatada por la policía política el pasado viernes 10 de Junio en horas de la tarde y posterior a la concurrida misa de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Centro Habana, no evito una caminata desde la intercepción de Infanta y Neptuno hasta la Plazuela de Antón Recio para exigir pacíficamente el cese de la represión a actividades opositoras en la localidad y la libertad incondicional de Lázaro Marlon Mesa Romero por miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), del movimiento Impacto Juvenil Republicano (IJR) y otras organizaciones proscritas de la sociedad civil. Pudo confirmar con su presencia Vladimir Calderón Frías, Directivo Provincial del PRC, en Ciudad de La Habana.

Después de concluida la misa en la Iglesia del Carmen, mas de una decena de opositores entre ellos miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), del movimiento Impacto Juvenil Republicano (IJR) y otras organizaciones proscritas de la sociedad civil decidieron realizar una caminata en Centro Habana que culminaron en la conocida Plazuela de Antón Recio, enclavada en el popular barrio ¨Los Sitios¨, Centro Habana.

Se podía presenciar un gran despliegue operativo de oficiales de la policía política que tomaban fotografías y nombres en sus agendas, de los que participaban en la caminata, manifestó Luz María Piloto directiva del PRC en la Habana Vieja.

Este grupo de defensores de los Derechos Humanos en la isla, decidió no enfrentarlos y así no darles motivos para acciones represivas en contra de los presentes, hoy podemos demostrar que somos pacíficos, manifestó a la fuente Heriberto Pons Delegado de la organización política opositora Cuba Independiente Democrática (CID).

Decidimos dar una caminata pacifica protestando a la actitudes represivas de la policía política asumidas en estos últimos tiempos y exigiendo la libertad incondicional de Lázaro Marlon Mesa Romero, miembro del PRC, el cual se encuentra en prisión desde el 23 de Abril de 2010 y, “… condenado injustamente”, manifestó Rafael Céspedes miembro del PRC.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, Archivos 2011, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s