Desalojado de su propia vivienda

Por Dania Virgen García

Bayamo, Granma, Cuba. (PI)- El opositor Ruday Rivero Caballero, miembro del Movimiento  Impacto Juvenil Republicano (IJR), y del Partido  Republicano Cubano (PRC), fue desalojado de su vivienda. Rivero compartía la casa sita en el reparto Camilo Cienfuegos, en Bayamo, con su hermano, Leonel Pompa Caballero, que es mayor de la Seguridad del Estado.

En horas de la mañana del 25 de junio, el oficial Pompa Caballero expulsó de la casa a su hermano y le tiró a la calle todas sus pertenencias, mientras se producía un acto de repudio contra Ruday, preparado por  la FMC, el CDR, y  la PNR, que duró dos días.

Días antes, Ruday, realizó una protesta con cazuelas por las calles de la ciudad, reclamando comida. Fue detenido y golpeado los días 20, 22 y23 de junio por oficiales de la policía política, y multado con treinta pesos por escándalo público. En uno de los incidentes,  fue apuñalado en el pie izquierdo por un miembro de la policía política.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, Archivos 2011, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s