Detenciones en las provincias orientales

Por Dania Virgen García

Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- Desde hace varias semanas, se observa el incremento de la represión contra los opositores en las provincias orientales por parte de la policía política, que ha practicado más de 30 detenciones.

Los opositores y activistas de los Derechos Humanos son víctimas de golpizas, actos de repudios y detenciones que se prolongan por más de 12 horas.

En Palma Soriano, Santiago de Cuba, las activistas de Impacto Juvenil Republicano   (IJR), y FLAMUR, Yerena Garcés, y Yudileidis Olivares Maturel, fueron arrestadas por el mayor Dolquis, jefe de enfrentamiento en Santiago de Cuba. Las opositoras fueron golpeadas y llevadas a rastras para la unidad de la policía política de Dos Ríos, en Palma Soriano.

Garcés permaneció detenida ocho horas en la unidad policial de Dos Ríos, en Palma Soriano. Olivares, luego de 12 horas de arresto en la tercera unidad de la policía en Santiago de Cuba, fue abandonada, sin dinero y en un sitio despoblado, a 40 kilómetros de su casa.

Mientras estaba detenida, la vivienda de Yerena Garcés fue apedreada por una turba pro-gubernamental. En la casa estaban su esposo, su hijo de dos años y su anciana madre.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, Archivos 2011, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s