Luces de Libertad a todo lo largo de la Isla

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de la Habana, Cuba. (ALAS)- Este pasado 9 de diciembre al mismo tiempo que eran lanzado fuegos artificiales a 12.5 millas de la costa cubana miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) e Impacto Juvenil Republicano (IJR), a Nivel Nacional realizaban un ejercicio de comunicación, pudo comprobar con los implicados este reportero.

Estas tres organizaciones con estructura a nivel nacional, apoyadas en otras OGN dentro de la isla realizaron organizadamente este ejercicio con gran un resultados catalogado como excelente, como manifestó Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC a nivel Nacional- el cual dijo- por primera vez la oposición interna se ve tan organizada y vinculada con el pueblo…al ver las luces reflejadas en el cielo que provenían de fuegos artificiales que lanzaron las embarcaciones de la libertad miembros de FLAMUR, PRC e IJR lanzaron mensajes de textos a directivos de estas organización en el interior del país y estos a su vez a móviles a todos lo largo de la isla reflejando en los mismo lo que estaba ocurriendo en la Habana….a esto se le sumaron toques de cazuela y marchas con antorchas encendidas, acompañados con gritos de ¡libertad! y ¡vivan los derechos humanos!

Por vez primera en la lucha pacífica que se lleva en la isla contra la tiranía de los Castros se demuestra con este ejercicio que los cubanos somos unos solo en donde quiera que estemos y que el exilio cubano está junto al pueblo cubano codo a codo en esta lucha pacífica, por el respeto a los Derechos Humanos y que en Cuba exista un democracia, comento vía telefónica Gloria Cristina Rodríguez delegada de la FLAMUR en la Habana, quien participo en el ejercicio.

Lo más importante este día fue ver a nuestro pueblo, nuestra gente como recibían el mensaje de amor, fraternidad y unión que reflejaban esas luces en el cielo… también fue significativo y dolorosos saber que muchos cubanos fueron encarcelados y golpeados este marcado día de los derechos humanos lo cual demuestra el temor que tiene este gobierno a la palabra libertad y derechos humanos, manifestó vía telefónica desde Villa Clara Maydelis Gonzales Almeida delgada de la FLAMUR en esa provincia, quien estuvo detenida junto a varios miembros del PRC por los acontecimientos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Analisis, Archivos 2011, I.J.R y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s